GRATIS

Un mundo propio presenta Narradorxs

Cuarta edición del ciclo Narradorxs destinado a cruzar narradorxs rosarinxs con los del resto del país para poner en relieve el inmenso capital cultural que existe en nuestra ciudad. Este encuentro contará con la presencia de la cuentista Alejandra Kamiya y el escritor Marcelo Britos. Nos acompaña en la lectura de textos la actriz: Laura Copello.

 

Masterclass

Viernes 9 de junio a las 18.30 h. Alejandra Kamiya dará una Masterclass: “El proceso de la escritura.” en el SUM de la Biblioteca Argentina. (Dr. Álvarez 1550)

Una charla donde Alejandra compartirá su experiencia con lectores, con quienes están interesados en la escritura, con quienes escriben en sus casas y con quienes publican.

 

Sobre Narradorxs

“Narradorxs” es un ciclo creado por el programa de Radio UNR “Un mundo propio” que se lleva a cabo una vez por mes. Tiene como objetivo poner en relieve a los escritores de narrativa de la ciudad y el país mediante un cruce de sus trabajos. Dentro del mismo se invita a un/a narrador/a de otra región para que comparta el escenario con un narrador/a rosarino y así exponer sus trabajos mediante lectura de los mismos. La lectura de los textos estará cargo de un actor/actriz de la ciudad para luego realizar una entrevista a cargo de Federico Aicardi (conductor de “Un mundo propio”).

BIO

Alejandra Kamiya nació en Buenos Aires, Argentina, en 1966. Se formó en el mítico taller de Abelardo Castillo. Ha publicado Los que vienen y los que se van: historias de inmigrantes y emigrantes en la Argentina (2008); Los restos del secreto y otros cuentos (2012); Los árboles caídos también son el bosque (2015) y El sol mueve la sombra de las cosas quietas (2019). «La paciencia del agua sobre cada piedra». (2023).

Sus relatos han recibido los premios: 1o Premio en el Concurso de cuentos Cencosud. 1o Premio en el Concurso de cuentos UCA – SUTERH. 2008. 1o Premio en el Concurso de cuentos de Feria del libro de Buenos Aires. 2009. 1o Premio en el Concurso de cuentos Fondo Nacional de las Artes. (junto con otros dos premiados) 2010. 1o Premio en el Concurso de cuentos Metrovías. 1o Premio en el Concurso de cuentos Max Aub. 2011. Mención en el Concurso de cuentos Fundación Lebensohn.

Marcelo Britos nació en la ciudad de Rosario. Magister en Literatura Argentina por la UNR. Narrador y ensayista. Con Empalme (2010), obtuvo el premio municipal de novela “Manuel Musto”. En el año 2014 obtuvo el 1o premio de novela en el certamen internacional “Sor Juana Inés de la Cruz”, edición 2013, otorgado por el Gobierno del Estado de México, con su trabajo A dónde van los caballos cuando mueren. La novela fue traducida al italiano y al portugués.

También publicó las novelas Al oeste de Jericó (2016), La Rote Kapelle (2019), El aserradero (2022) y la selección de crónicas y ensayos Mickey en Brandemburgo (2018) y Migrantes, Espectros y Malditos, un ensayo sobre Bernardo Kordon (2023).

Próximo encuentro: jueves 13 de julio Inés Garland y Alisa Lein.

GRATIS con retiro previo de entradas desde 1 hora antes, en boletería de Sarmiento y Mendoza, hasta 2 por persona.

Gran Salón
jueves
8
junio
20:00