GRATIS

Un mundo propio presenta Narradorxs

Luciano Lamberti y Javier Nuñez charlan con Federico Aicardi

Lectura de textos con el actor Guillermo Peñalvez.

Gratis con retiro previo de entradas desde 1 hora antes en boletería de Sarmiento y Mendoza, hasta 2 por persona. 

Sobre Narradorxs

Un ciclo creado por el programa de Radio UNR Un mundo propio que se llevará a cabo una vez por mes. Tiene como objetivo poner en relieve a los escritores de narrativa de la ciudad y el país mediante un cruce de sus trabajos. Dentro del mismo se invita a un/a narrador/a de otra región para que comparta el escenario con un narrador/a rosarinos y así exponer sus trabajos mediante lectura de los mismos. La lectura de los textos estará cargo de un actor/actriz de la ciudad para luego realizar una entrevista a cargo de Federico Aicardi (conductor de “Un mundo propio”).

Bio de los escritores

Luciano Lamberti San Francisco (Córdoba) en 1978. Es licenciado en Letras por la

Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicado el libro de poemas San Francisco, las

colecciones de cuentos El asesino de chanchos, El loro que podía adivinar el futuro (elegido

como libro de cuentos del año por la revista Ñ), La casa de los eucaliptus y Gente que habla

dormida, las novelas La maestra rural, La masacre de Kruguer (finalista del premio Filba-

Medifé) y Los abetos, y la recopilación de notas periodísticas Plan para una invasión zombie. En el 2023 su novela Para hechizar a un cazador obtuvo en el 2023 el Premio Clarín. Actualmente dicta talleres de escritura creativa y trabaja como guionista.

Javier Núñez (Rosario 1976). Es escritor y coordinador de talleres literarios. Ha publicado los libros de cuentos La risa de los pájaros (2009), Praga de noche (2012), La feroz belleza del mundo (2019) y Cuando todo se rompe (2020); las novelas Después del fuego (2017) y La música de las cosas perdidas (2022); y otras obras narrativas como Tríptico (2013), Postales de un mapa imposible (2021) y El pulso secreto de las cosas (2022). Con su novela La doble ausencia obtuvo en 2012 el Premio Latinoamericano a Primera Novela “Sergio Galindo”, otorgado por la Universidad Veracruzana de México. Hija de nadie ganó en 2022 el premio Casa de las Américas de Novela en La Habana, Cuba. Algunos de sus libros han sido publicados en Italia, México, Uruguay, Estados Unidos y España.

Gran Salón
miércoles
24
abril
20:00