GRATIS

Un mundo propio presenta Narradorxs

Las escritoras Liliana Heker y Lila Gianelloni charlan con Federico Aicardi.

Narradorxs es un ciclo creado por el programa de Radio UNR “Un mundo propio”. Tiene como objetivo poner en relieve a lxs escritorxs de narrativa de la ciudad y el país mediante un cruce de sus trabajos. Dentro del mismo se invita a un/a narrador/a de otra región para que comparta el escenario con un narrador/a rosarinx y así exponer sus trabajos mediante lectura de los mismos. La lectura de los textos estará cargo de un actor/actriz de la ciudad para luego realizar una entrevista a cargo de Federico Aicardi (conductor de “Un mundo propio”).

Gratis con retiro previo de entradas desde 1 hora antes en boletería de Sarmiento y Mendoza, hasta 2 por persona. 

El jueves 18 de mayo a las 20 h en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) presentamos la tercera edición del ciclo Narradores destinado a cruzar narradores rosarinos con los del resto del país para poner en relieve el inmenso capital cultural que existe en nuestra ciudad.

BIO de las escritoras

Liliana Heker es cuentista, novelista y ensayista. Nació en Buenos Aires, en 1943. Fundó y fue responsable, con Abelardo Castillo, de dos de las revistas de literatura de mayor repercusión en la letras argentinas y latinoamericanas: El Escarabajo de Oro (1961-1974), y El Ornitorrinco (1977-1986).

Publicó cinco libros de cuentos, las novelas “Zona de clivaje” y “El fin de la historia”, y los libros de no ficción “Las hermanas de Shakespeare”, “Diálogos sobre la vida y la muerte” y “La trastienda de la escritura”. En 2016, se publicó “Cuentos reunidos”, que obtuvo el Primer Premio Nacional. Obtuvo también, entre otras distinciones, la Mención Única del Concurso Hispanoamericano de Literatura de Casa de las Américas, el Primer Premio Municipal de Novela, el Premio Konex de Platino, el Premio Esteban Echeverría a la Trayectoria, y el Premio APA a la Trayectoria. Entre 2005 y 2012 se desempeñó como directora del Fondo Nacional de las Artes. Desde 1978 coordina talleres de narrativa en los que se han formado varios de los mejores nuevos narradores argentinos. En 2023 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de CABA.

Lilia Gianelloni nació en Rosario, en el siglo 20, hice y hago varias cosas como docente o actriz pero siempre escribo. Lobo, Mapamundi y Camino a casa son libros de cuentos que escribí y están publicados. En el Pequeño diccionario de las cosas que nos gustan, también participé, así como en la conformación de La pasquina, revista literaria de vida breve pero hermosa. Por estos días trabajo en la corrección de un libro de poesía: Una casa sobre palafitos y también en un libro de fotografías y escritura con Isis Milanese, sobre los enigmas alrededor de la vida de Ricardo Puppo.

Próximo encuentro: jueves 8 de junio Alejandra Kamiya y Marcelo Britos.

Gran Salón
jueves
18
mayo
20:00