Homero y la Juntada Chamamecera

Espectáculo musical chamamecero con Homero Chiavarino en guitarra, acordeón y voz, Tomas Puntano en acordeón, Mirko Flores en guitarra, Axel Flores en acordeón y Gabriel Coronel en bajo.

Homero Chiavarino:

Rosario, ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, forma parte del mapa chamamecero desde mediados del siglo XX. Esta ciudad situada sobre las márgenes del río Paraná, fue albergue de la cultura litoraleña, provinciana y mesopotámica y funcionó como punto estratégico en los inicios de la expansión chamamecera.
Esa es la forma en que el músico de Paso de los Libres, Homero Chiavarino, elige para presentar a la ciudad en la que eligió vivir.
Para pensar hoy la música del litoral con raíz chamamecera, tenemos que abrir el mapa y explorar qué es lo que sucede en toda una gran región. Rosario es la punta sur desde donde se proyecta esta cultura. Debemos destacar la importancia que tuvo esta ciudad en el desarrollo y el crecimiento de las expresiones litoraleñas, dijo a El
Litoral.
Recordó a un grupo de músicos que desde Rosario han expandido hacia todo el país y países limítrofes su expresión artística chamamecera, como Ramon Merlo, Tarragó Ros, Damasio Esquivel, Edgar Estigarribia, Nélida Argentina Zenón, Carlos Pino, Monchito Merlo, por nombrar algunos.
Desde hace casi 2 años Chiavarino es parte del Chamamé Club, un ciclo de recitales que se llevan a cabo en Distrito Siete, espacio cultural de la ciudad de Rosario, dedicados especialmente a la música y las expresiones litoraleñas.
Es un espacio para el encuentro con la tradición y con la gente, con la raíz y lo actual de la cultura chamamecera. Desde sus inicios este ciclo tuvo en su escenario artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Los Núñez, Carlos Pino, Nélida Argentina Zenón, La Embajada Cultural Playadito, entre otros.

Entradas en venta en www.entradaslavarden.com y en boletería de Sarmiento y Mendoza.

Terraza
sábado
3
febrero
21:00