Luciana Jury – Milagros Caliva presentan Material Urgente

Entradas en venta en www.entradaslavarden.com y en boletería de Sarmiento y Mendoza.

Un encuentro casual hizo que el destino marcara un camino inesperado en las dos. El cruce fue apasionado, esto incrementó sus potencias y fue urgente crear entre las dos este nuevo cuerpo sonoro llamado Material Urgente. El encuentro de Luciana Jury y Milagros Caliva es una conjunción de sutileza e intensidad pocas veces escuchada. Un diálogo sonoro de 4 bocas: la izquierda y la derecha del bandoneón de Milagros Caliva y la guitarra y la voz de Jury hacen que cada pieza musical elegida se reescriba nuevamente, abrazando, acariciando, sacudiendo y conmoviendo hasta los huesos.

Sobre Luciana Jury

Su canto y su repertorio exceden las fronteras del folklore, en tanto lleva la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro, elevando las sonoridades al universo de lo impredecible. Luciana Jury nació en Buenos Aires. Cultivó, a través de su familia, el amor por la música folklórica argentina y latinoamericana. Creció en la frontera donde termina la ciudad y comienza el campo. En ese universo suburbano conviven el tango, la cumbia, el rock y la música folklórica. Su música y su estilo son un reflejo de este paisaje.

Se involucra en la música latinoamericana, aunque sin duda es una artista multifacética que se atreve a poner su sello propio en cualquier estilo musical. Caracterizada por una interpretación intensa y profunda, aborda canciones anónimas de tradición oral, de autores y compositores contemporáneos además de sus propias composiciones.

Sobre Milagros Caliva

Tradicional y sofisticada. Más que bandoneonista es una artista que se sirve del instrumento para que cante su corazón y todo su cuerpo. Creció en La Matanza. A los 6 años comenzó a tocar el bandoneón junto a su abuelo, quien ha sido su maestro. Grabó tres discos solistas de música litoraleña realizando giras por el interior y fuera de Argentina. Milagros Caliva ya es una estrella en el cielo del chamamé. Empezó como autodidacta en ambientes familiares y creció en su camino hasta llegar a tocar con artistas de gran renombre.

FICHA TÉCNICA

Grabado el 6 de marzo de 2023 en Estudio NoMaDe (C.A.B.A)

Luciana Jury: voz en todos los temas. Guitarra en temas: 2,3,4,5,6,9

Milagros Caliva: bandoneón en todos los temas. Voz en tema 6

Pampi Torre : invitada en guitarra tema 10

Técnico de Grabación: Agustín Ronconi

Mezcla: Agustín Ronconi / Pampi Torre

Masterización: Mario Breuer

Producción artística: Luciana Jury

Arte de tapa disco: Carla Vaccaro

Diseño Gráfico: Walter Grasso

Registro audiovisual de grabación: Naiara Waitzel

Producción ejecutiva: Luciana Jury/Sandra Albertocco

Sello : ACQUA

 

IG @lucianajuryoficial @milagros_caliva

Link Pre Escucha : https://bit.ly/45BXR3p

https://linktr.ee/Luciana.Jury

Gran Salón
viernes
28
julio
21:00