TOCH festeja sus 17 años en Rosario

TOCH suena a Latinoamérica, a folclore, pero también a rock y a reggae. El bandoneón encuentra su lugar en géneros que antes le eran desconocidos y aporta a la banda un sonido propio y original.  El trío integrado por Martín Ellena y los hermanos Juanpaio y Andrés Toch se encuentra presentando su gira de festejo de 17 años de carrera en la que repasarán las canciones más celebradas de sus 5 discos de estudio. 

Género: Rock rioplatense – Reggae –  música latinoamericana

Entradas: Venta por sistema online en entradaslavarden.com y en boletería. 

 

INTEGRANTES: 

Martín Ellena (voz y bandoneón)

Juan Pablo Theaux (voz, guitarra y bajo)

Juan Andrés Theaux (voz y batería)

 

LINKS: 

Facebook: https://www.facebook.com/Toch.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/_t_o_c_h_/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCubPEW_IFowVFUgFAknzPCA

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7r7XEUl7em4hljrgEDh4uJ?si=t5cS3HErS4q7T2yapG1_Pw

 

MÁS SOBRE TOCH: 

TOCH es un trío de rock alternativo con una formación de bandoneón, bajo y batería. En su música fusionan rock y reggae con folklore y ritmos latinoamericanos, sumando la originalidad del bandoneón, lo que aporta un sonido único a sus composiciones. 

La banda se formó en Córdoba en 2007. Ese mismo año graban su disco La Serranita, un álbum autoproducido con el que empiezan a rodar por escenarios cordobeses hasta que en marzo de 2008 se mudan a Madrid.

Comienzan sus actuaciones en España y a la vez preparan un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo TOCH (2011).

Luego de casi 5 años de vivir en suelo español, regresan a Argentina para reencontrarse con su público y refrescar la escena local. 

A fines de 2014 año sale a la luz Amor continental, un disco de canciones que reflejan el sentir y el sonido de Toch: ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock aportan el latido a la obra.

En julio de 2018 publicaron Voy a encenderme, en el que se destaca la canción «Milonga del Mar», con la participación de Juanito Makandé. Con este álbum, el trío recorre todo el país y parte de Europa durante el 2019. A comienzos del 2020 estrenan el single «Revuelta», que si bien tuvo su origen en los levantamientos sociales que ocurrieron en el 2019 en Chile y España, el contexto mundial de pandemia lo resignificó.

Actualmente TOCH se encuentra presentando su quinto álbum, Devolviendo luces en donde participan Negra Marta Rodríguez (Trombón), Santiago Bartolomé (Trompeta y Flugel) y Diego Cortéz (Flautas). 

 

DISCOGRAFÍA: 

2007 – La Serranita 

2011 – Toch

2014 – Brasil 2014 (single)

2014 – Amor Continental

2018 – Voy a encenderme

2020 – Revuelta (single) 

2022 – Devolviendo Luces

Gran Salón
sábado
27
abril
21:00