Vivi Pozzebón + Eva y Nadia

Entradas en venta en www.entradaslavarden.com y en boletería de Sarmiento y Mendoza. 

Vivi Pozzebón y el dúo Eva y Nadia se unen por primera vez en Argentina para ofrecer una experiencia musical única. Lo que surgió como un sueño en las encantadoras calles de Portugal en 2023, entre estas talentosas artistas y sus equipos de gestión, se materializa hoy en Argentina, con una gira nacional para celebrar el lanzamiento de esta primera colaboración en formato de videoclip.

En este espectáculo se podrá escuchar el repertorio tradicional de cada artista: el folklore argentino de la mano de Eva y Nadia con sus cantos acompañados de caja, los vibrantes ritmos sudamericanos y afrolatinos que nos trae Vivi Pozzebón con su bagaje como “Tamborera” y la mixtura encantadora que resulta de este cruce y encuentro.

  • Ficha artística y técnica: 
    • VIVI POZZEBÓN: Voz, Congas, Cajón, Bombo Legüero, Redoblante  y Hi Hat, Accesorios. 
    • EVA SOLA: Voz, Caja Coplera, Accesorios. 
    • NADIA SZACHNIUK: Voz, Caja Coplera, Pandeiro, Accesorios
    • GUITARRA e INVITADOS
  • Integrantes/ autores: VIVI POZZEBÓN, EVA SOLA Y NADIA SZACHNIUK + GUITARRA e INVITADOS

 

Eva y Nadia es un dúo de jóvenes voces femeninas argentinas y oriundas de Salta. Su música recupera los sonidos y expresiones culturales de origen anónimo y popular principalmente de la música del NOA, relacionado con la vidala, los cantos con caja y el folklore. Ganadoras del Premio Gardel Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012, con su primer disco Vidala. En 2021 editaron su segundo disco Vidala en mi zamba, que también fue galardonado con el Premio Gardel Mejor Álbum Grupo de Folklore 2022 y con el Premio Mercedes Sosa Mejor Álbum de Folklore Tradicional 2023. 

FOLKLORE  ARGENTINO

https://linktr.ee/evaynadia

Vivi Pozzebón, reciente ganadora de los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Instrumental – Fusión – World Music (terna que compartió con Fito Páez y Daniel Melero), es una de las más destacadas referentes contemporáneas del canto y la percusión en Argentina.

Artista cordobesa inquieta e innovadora, es percusionista, cantante, compositora e investigadora etnomusical con 30 años de trayectoria; tiene una forma única de mezclar los ritmos de raíz argentina, afrolatina y del mundo, creando una atmósfera de ritual y celebración cargada de energía desbordante y contagiosa, entre sonoridades tradicionales, rock, cuero de tambores y una filosofía sobre el podercolectivo de las mujeres y las disidencias al tambor.

Gran Salón
sábado
29
junio
21:00